sábado, 30 de agosto de 2014

Sofía pide a su amor que le escriba:

Llena, pues de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.
(F. García Lorca: "El poeta pide a su amor que le escriba")


Su alma solitaria y vacía de sentimiento vagaba por las calles abarrotadas, en medio de la noche y la soledad. Entre el gentío que la rodea, su corazón marchito danza como un fantasma flotante que, desgarrado y enfermo de amor, ya no es capaz de atrapar ninguna de las sensaciones, aromas y olores que la rodean. Al igual que los mendigos se mueven en busca de unas migas de pan con que saciar su brutal apetito, el corazón de Sofía palpita débilmente, retorciéndose cual marcha fúnebre de tambores lejanos.
La llama de Prometeo que calentó su corazón durante mucho tiempo se apagó repentinamente la noche en que ÉL la abandonó por otra y ahora sólo desea sumergirse en el Leteo, Mar del Olvido, para que así sus olas arrastren consigo su pena y sufrimiento.
Cada noche, Sofía sueña con la muerte, Señora invisible e implacable, cuyo halo infernal la acuna entre sus brazos y  recorre su cuerpo hasta llegar a sus pulmones, dejándola sin respiración e insuflándole la vida poco a poco. Es la protagonista muerta que se lamenta despierta en un mundo que ya no le interesa.
Los copos de nieve caen enérgicamente en el exterior. Sofía, joven rodeada de soledad y muerte. Sabiduría y luz del ayer que no han vuelto a asomar por su ventana, mas no teme a la oscuridad. Es el amor quien consume su piel pálida y aterciopelada de la que la sangre emana por la mano derecha, la que contiene aquella carta de amor mientras se consume esperando, recostada en la cama donde llora las penas que afloran de sus entrañas, jurándose una y otra vez, que prefiere no vivir si sus palabras y sus besos no convierten su alma negra en noches de amor ardiente en que sus labios sellados se entrelacen hasta perder el aliento y sus cuerpos leviten al unísono más allá de la vida.

La soñadora andante.

(De fondo, se oye la canción "All of me" de Jonh Legend).

No hay comentarios:

Publicar un comentario